Origenes

Nuestro proyecto empezó con poco tiempo y con mucha voluntad, tan solo a los tres meses de su fundación el Club organiza su primer encuentro solidario en Alcantarilla, en beneficio de Caritas Alcantarilla, siendo de gran aceptación por todos y generando unos nada despreciables beneficios que fueron donados íntegramente a Caritas y a sus proyectos.
A partir de este punto y con los ánimos de todos nos planteamos en seguir con este proyecto y empezamos a trabajar para el II Encuentro Solidario de Bucelarios. Estudiamos a las diferentes asociaciones que estaban necesitadas de ayuda y tras sopesar todos los aspectos se toma la decisión de ayudar  a un joven Banco de Alimentos del Segura, el cual tiene un peso enorme sobre sus hombros, que decidimos compartir con ellos en la medida de nuestras posibilidades.
Este año tenemos la gran suerte de cruzarnos en nuestro camino a varias personas con un corazón y un compromiso de ayuda por encima de lo normal, ellos saben quiénes son y también saben que estaremos eternamente agradecidos. Gracias a todos ellos, el segundo encuentro fue un gran éxito. Como consecuencia fueron donados 4.500 kilos de productos al banco de alimentos.
Todos los patrocinadores, amigos y voluntarios con los que coincidimos en fechas posteriores nos instan a repetir en 2014. Tras sopesar con los socios esta posibilidad, visitamos  a Bonifacio, Presidente del Banco de Alimentos del Segura, nuestra sorpresa es que están en peor situación que el año anterior, tanto que Bonifacio nos pide ayuda para la gran recogida de noviembre de 2013 que estaban preparando. Ni cortos ni perezosos nos embarcamos en esta recogida y fieles a nuestros principios instamos a otros moto clubes y asociaciones amigas a que se sumen, proponiéndoles que cada una de ellas se haga cargo de un supermercado en Murcia. De esta colaboración entre moto clubes, sale la cantidad de 30.000 kilos del total recogido en Murcia que ascendió a 248 toneladas. Una vez más se demuestra que los moteros en Murcia están por encima de sus colores y se unen en causas comunes y solidarias como estas, de lo cual Bucelarios se siente orgulloso de contar con amigos en el mundo de la moto con estas virtudes y principios.
Bucelarios no solo se queda en el mundo de la moto sino que además está colaborando con la Maratón, que organiza uno de nuestros grandes colaboradores, que se va a realizar en mayo en la Base aérea de Alcantarilla cuyos beneficios recaerán también en el Banco de Alimentos.
En el año 2014 realizamos nuestro III ENCUENTRO SOLIDARIO BUCELARIOS 2014 , aunque los resultados no estuvieron a la altura de las espectativas y del trabajo e ilusion invertidos en el proyecto, los socios y voluntarios no bajaron los brazos y siguieron trabajando. ¨Como resultado en diciembre del mismo año se donaron 3.300 kg a la Junta Municipal de Sangonera La Seca.
Inmediatamente tras terminar el III Encuentro nos embarcamos en la 2 GRAN RECOGIDA y colaborando de nuevo con el banco de alimentos y con la inestimable ayuda de mas motoclubes, nos hacemos cargo, entre todos, de 8 puntos de recogida en diferentes supermercados con el resultado de la recogida de mas de 65.000 Kg, que las semanas posteriores tuvimos que clasificar y preparar para su reparto.
En 2015 en el febrero celebramos el que hubiera sido nuestro IV Encuentro y lo enmarcamos dentro de la celebracion de nuestro III ANIVERSARIO con el resultado de la donacion de 2.800 kg al banco de alimentos.
Seguimos en nuestro empeño de hacer de los ENCUENTROS SOLIDARIOS organizados por Bucelarios un referente en la region de murcia y nexo de union entre todos aquellos motoclubes y amigos del mundo de la moto, que como nosotros, tienen ese corazon de motero solidario.
Y esperamos que junto a todos vosotros podamos, entre todos, conseguir esta meta.
En 2016 realizamos nuestro   V ENCUENTRO SOLIDARIO BUCELARIOS 2016, Moktober el cual se desarrollo en Murcia.
 
Ahora os invitamos a todos a participar y colaborar para la gran recogida anual que celebraremos en diciembre y que sea todo un exito VUESTRO EXITO y el  EXITO DEL BANCO DE ALIMENTOS  y de tod@s aquellos murcianos que lo pasan tan mal en estos tiempos.